martes, 18 de enero de 2011

Aniversario de Lima


Francisco Pizarro y sus tropas deciden, luego de desestimar Jauja, fundar la capital del nuevo virreinato en un lugar cercano al mar. De esta manera, un 18 de enero de 1535 se funda -en nombre del emperador Carlos V y de su madre, la reina Isabel- oficialmente la Ciudad de los Reyes. Sin embargo, este nombre no fue empleado de forma continua, dando lugar al uso cotidiano de Lima (nombre de origen indígena).

Hoy se cumplen 476 años de aquel ya lejano día. Esperamos que el pasado, no quede siempre atrás, que podamos recordar los inicios de nuestra ciudad y, de esta manera, proyectarnos a un mejor futuro.

FELIZ CUMPLEAÑOS 476, LIMA.

9 comentarios:

  1. Algo bello que tiene Lima es que está cerca al mar, tan espacioso, tan libre, en la sierra creo que me sentiría atrapada entre tantas montañas, jijiji, en cambio en Lima se respira más libertad.

    Un saludo César!

    En cuanto pueda responderé a tu email

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido César, cuantos días sin leer tus letras, te echaba de menos ee aunque te has pasado por mi blog pero me tenía seca de historias, ya sabes lo que me gusta me relates "tu" historia.
    FELICIDADES!! por la parte que te toca jeje osea que hoy estáis de festejos, pues a disfrutar querido mío.
    Mucho mejor llamar a la ciudad "Lima" que no "Ciudad de los Reyes" pues es mucho más cómodo y practico jeje
    Besitos azules querido amigo muassssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Cesar, la foto es espectacular.
    No me extraña que la llamasen la ciudad de los reyes, se ve muy hermosa y además cercana al mar.
    Es un placer conocer la historia de tu mano.
    Feliz celebración!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades por ese cumpleaños!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Claudia, entiendo tu punto de vista sobre la libertad de Lima. De seguro esto se refleja en tu forma de ser...

    Espero tu respuesta, hasta pronto y que estés bien!

    ResponderEliminar
  6. Hola Kanet!, sí pues ando algo corto de tiempo y eso impide mis constantes publicaciones. Sin embargo, siempre estaré atento a tus actualizaciones.

    Por lo mismo que tú dices sobre la practicidad de la palabra 'Lima' los limeños de esos años prefirieron llamar a su ciudad de tal manera.

    Hasta pronto y que estés bien.

    ResponderEliminar
  7. Gracias!! Wendy, la foto la tomé de internet y en ella se ve la reunión de la gente por las fiestas. Veo que también te agrada la cercanía al mar.

    Ya pronto actualizaré con alguna novedad.

    Hasta pronto, cuídate!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por pasarte por aquí Zamarat!

    Que estés siempre bien!

    ResponderEliminar