domingo, 20 de marzo de 2011

Imágenes de Lima antigua

Alameda de Acho en el siglo XIX (Acuarela de Prendergast)

Auto de fe en la Plaza Mayor

Calle de la Coca y de Bodegones

Iglesia de Santa Clara (Viaje de La Bonite 1836-1837)

Iglesia de San Francisco

Arco del Puente de Piedra, en el barrio de San Lázaro

Las imágenes mostradas son parte de una recopilación que voy haciendo. Algunas fueron tomadas de páginas de internet dedicadas a la historia gráfica de Lima.

Un agradecimiento especial a Lima la Única.

12 comentarios:

  1. La primera acuarela es preciosa, tiene un aire muy romántico, parece de la época victoriana y por lo que veo en las demás la influencia del catolicismo es muy evidente.
    Me alegra pasar a leerte y de paso te deseo una buena semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido César, es un gustazo el paseo que nos das por esa Lima de antaño, donde nos muestra el esplendor de esos días.
    Muy buen trabajo el que realizas, arduo sin duda alguna.

    Ten una hermosa semana querido amigo, besitos azules muasssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Mi querido César, que gusto pasear de nuevo por tu espacio, siempre plagado de bellas imágenes de nuestra historia y la documentación con la que acompañas muchas de ellas a lo largo de tu blog, es sin duda admirable. Por ello te animo a continuar.
    También aprovecho la oportunidad para avisarte que tienes un pequeño obsequio en mi blog y va con todo cariño.
    Saludos y que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Wendy, muchas gracias por pasarte por aquí y sí pues la influencia católica está muy marcada, incluso en la Lima de hoy.

    Hasta pronto, que te vaya bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola Kanet, me alegra que te hayan gustado las imágenes. Además, sabes que siempre es un agrado recibir tu visista.

    Lo del trabajo arduo, tú sabes que lo hago con todo el gusto del mundo.

    Nos vemos, que estés bien.

    ResponderEliminar
  6. Saludos Lady Darcy, antes que nada me alegra saber de ti, pues siempre que visitaba tu espacio no hallaba tu presencia.

    La historia de nuestro país y particularmente la de Lima es bastante diversa, así que facilita de sobremanera el trabajo.

    Debo agradecerte de antemano por el obsequio que me entregas. Ya pronto iré a verlo.

    Que siempre estés bien!!

    ResponderEliminar
  7. Preciosas imágenes, César! Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la visita, Zamarat. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. CESAR sinplemente maravilloso me da la inprecion que fueras de esa epoca sin temor a equivocarme si no lo eres,eres de otro planeta

    ResponderEliminar
  10. Yo me crié en el Rímac desde que tenía 10 años de edad. Actualmente se considera al distriti del Rímac como uno de los más peligrosos de Lima. -Haciendo la geneología de mi apellido "Landázuri" descubrí que algunos o casi todos mis antepasados nacieron en San Lázaro, actual distrito de el Rímac; claro que para ese siglo no era peligroso.

    ResponderEliminar
  11. Solo nos resta agradecer este trabajo de investigación y acopio de valiosos elementos históricos y culturales. Excelente recolección.
    Donde podría adquirir una versión actualizada del disco compacto, al que se hace referencia. Apreciaré su orientación al respecto.
    Cordialmente,
    Oswaldo Oliva

    ResponderEliminar